domingo, 8 de junio de 2014

Aumentaty VSearch como herramienta educativa


Por: Erick Miranda P. - Docente de la UNACHI y colaborador de Aumentaty.
Aumentaty VSearch es una aplicación de Realidad Aumentada (RA) basada en tecnología de reconocimiento óptico, que nos permite asociar contenido multimedia a cualquier imagen gráfica, aumentando la información con:
  • Descripción.
  • Videos.
  • Imágenes.
  • URLs.
  • Encuestas.
  • Geoposición.
Esta información nos será mostrada simplemente capturando la imagen con el dispositivo móvil.

¿Qué es VSearch para el publicador?
Aumentaty VSearch permite al publicador enriquecer, “aumentar”, la información que trasmite a su público con contenido multimedia. Para ello el publicador sube a nuestra plataforma dichos contenidos y los asocia a una imagen, marca, accesible desde un soporte físico tradicional (revistas, periódicos, carteles, catálogos, tarjetas….).

¿Cómo deben ser los marcadores?
Prácticamente cualquier imagen impresa puede servir como marcador si tiene un tamaño lo suficiente grande para que se pueda enfocar desde un dispositivo móvil.
Para aumentar la eficiencia recomendamos que la imagen tenga bastantes zonas de contrastes y repartidas. Se deben evitar colores planos en zonas amplias.
Para introducir nuestros marcadores en el gestor de contenidos, utilizaremos imágenes en formato JPG de tamaño inferior a 1MB. Una resolución de 640x480 píxeles es adecuada.

Prueba estos marcadores
Para que puedas probar la tecnología VSearch, le proponemos estos marcadores de ejemplo: 


Utiliza la APP Aumentaty VSearch para capturar, con la cámara de tu dispositivo móvil, alguna de estas imágenes y podrás ver la información que tiene asociada.

¿Se pueden crear marcadores en VSearch?
Ésta aplicación la puede probar gratuitamente, solamente tiene que registrase en: http://visualsearch.aumentaty.com/user/register.  Dicha cuenta le permitirá utilizar dos marcadores durante un período de 30 días. Tras este período de prueba, la cuenta y el material asociado a ella, serán eliminados.

VSearch en el aula de clases.
Podemos crear materiales educativos (folletos, presentaciones, libros, láminas, entre otros) con la ayuda de VSearch que permitan desarrollar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Un ejemplo muy sencillo para la materia de ciencias naturales: si a un docente o maestro le corresponde hablar sobre el águila harpía, entonces puede crear un marcador en Aumentaty VSearch (http://visualsearch.aumentaty.com) y agregarle información relacionada (texto, imágenes, videos, enlaces web, entre otros) a dicha ave.   


Video demostrativo de Aumentaty VSearch:



Fuente: www.aumentaty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario